martes, 13 de mayo de 2014

Talleres Solidarios durante la Semana Cultural


Del 14 al 18 de octubre de 2014 ha tenido lugar en el IES Alta Axarquía la celebración de su Semana Cultural. Un año más la solidaridad ha estado presente en dicha semana a través de diversas actividades , entre las que ha destacado una serie de talleres solidarios, en los que varios monitores de manera desinteresada han impartido sus técnicas y elaborado con el alumnado de diversas tutorías , diversos objetos y materiales que posteriormente serán vendidos en nuestros Mercadillos Solidarios.
El alumnado de 1º de ESO A y 1º de ESO B participó en sendos talleres de Manualidades a cargo de Rocío Martín Rogel . En estos talleres de manualidades el alumnado ha pintado y decorado unas bonitas cajitas y con rollos de papel higiénico reciclados han elaborado unos simpáticos vampiros y unas etiquetas para poner el nombre del destinatario de un regalo , de un premio, etc.. Debemos agradecer de nuevo a Rocío su colaboración con el Proyecto Cuyuni , pues como sabéis ya ha organizado en su taller del Rincón de la Victoria varios talleres solidarios , en los que los objetos elaborados han sido donados al proyecto solidario del centro. 









 
El alumnado de 2º ESO A y 2º ESO B participó en un taller de bombas de jabón impartido por Auxiliadora Acedo Carmona. El alumnado disfrutó en la elaboración de las bombas de jabón , poniendo diferentes olores y colores en las mismas. También damos las gracias desde aquí a Auxi por su desinteresada presencia en nuestras aulas.









Matilde Ponce López fue la encargada de enseñar al alumnado de 3º ESO A y 3º ESO B a realizar con goma eva las famosas fofuchas , fofuchas que se han convertido en bonitos imanes y graciosos broches. Ha sido un taller muy coeducativo , en el que han participado por igual alumnos y alumnas . Gracias Mati por traer al centro una técnica tan de moda en nuestros días.









No hay comentarios:

Publicar un comentario